fbpx

6to Encuentro Nacional del Pacto por la Primera Infancia

6to Encuentro Nacional del Pacto por la Primera Infancia


El 19 de enero, Gentera fue sede del 6to Encuentro Nacional del Pacto por la Primera Infancia. Este evento contó con la participación de José Ignacio Avalos, Presidente del Consejo Directivo del Pacto; Ayleen Cortés, Directora de Fundación Compartamos; y Aranzazú Alonso, Coordinadora General y Directora Ejecutiva del Pacto.
Fotografía de Jose Ignacio Avalos Hernandez, Presidente del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia. Detrás de él hay un banner con el lema 'Apoyo por la Primera Infancia'. Está en el 6to Encuentro Nacional del Pacto por la Primera Infancia en las oficinas de Gentera, participando como uno de los oradores principales. Su expresión sugiere que está en medio de una presentación enfocada en la importancia y los logros relacionados con la atención a la primera infancia en México.
El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa de impacto colectivo que busca posicionar la primera infancia como una prioridad nacional. Actualmente, agrupa a 499 entidades, incluyendo instituciones académicas, organismos gubernamentales, organizaciones civiles y fundaciones empresariales de todo México.
Fotografía de Maestra Aranzazú Alonso Cuevas esta dando un discurso en el 6to Encuentro Nacional del Pacto por la Primera Infancia, llevado a cabo en las oficinas de Gentera. La mujer, está parada en un podio con micrófonos y frente a un banner que dice 'Apoyo por la Primera Infancia'. El evento se enfoca en la importancia de la niñez temprana y cuenta con la participación de múltiples organizaciones de todo México.
Este encuentro reunió a aproximadamente 200 de estas organizaciones, proporcionando un foro para el aprendizaje, la co-creación y el intercambio de ideas. Durante el evento, se destacaron logros importantes del Pacto, como el primer Encuentro Legislativo en Primera Infancia, el 8vo Foro Nacional de Lactancia Materna, la co-convocatoria del 1er Congreso Internacional “Soluciones contra la Violencia Sexual”, y el Foro de Vacunación para la Niñez: Sí Podemos.

Finalmente, se presentó la estrategia para la Firma del Pacto por la Primera Infancia 2024, enfocándose en el próximo año electoral.

Categorised in:

Redacción: Impactuando