fbpx

Evita ciberataques

Evita ciberataques

Tips para evitar ciberataques

Cada día es más recurrente escucha que algún conocido fue víctima de algún ciberataque, pero ¿por qué suceden los ataques y cómo podemos evitarlos? 

El ciberataque es una persona que se dedica a buscar vulnerabilidades en equipos de cómputo, los cuales pueden ser computadoras personales, de trabajo o hasta nuestros celulares. Ninguna persona está exenta a algún ataque, pero debemos preguntarnos ¿qué podemos hacer para evitar esta situación?

Te damos tres tips que te ayudarán a evitar ciberataques:

  1. Tener actualizados nuestros equipos. Debemos de tener nuestros equipos tanto personal como corporativos en constante actualización ya que de ello depende que los parches de seguridad se bajen e instalen en nuestros equipos en forma oportuna.
  2. Cuidado con lo que abres. No abrir correos que no conozcamos los remitentes, ya que podríamos ser víctimas de phishing. En  cuanto a el equipo celular, no abrir ligas que son enviadas desde números celulares desconocidos e incluso si recibimos de remitentes conocidos confirmar con la persona si es ella la que envía la liga; esto con la finalidad de descartar que sea un virus el genera la acción en busca de posibles víctimas.
  3. Nada es gratis. Como regla de oro en el ciberespacio, nunca creer que alguna promoción es gratuita, ya que ese es uno de los cebos más usados en el ciberespacio para recabar datos personales.

Escrito por Jhonatan Cárdenas, TI en PSM

Categorised in:

Redacción: Impactuando

Deja un comentario