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Voluntariado empresarial: Sumando propósito a la cultura organizacional

Voluntariado empresarial: Sumando propósito a la cultura organizacional

El voluntariado se ha convertido en una tendencia creciente en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Cada vez más empresas comprenden la importancia de contribuir activamente al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operan. Sin embargo, ¿sabías que también puede contribuir a fortalecer el propósito de tu empresa, así como el compromiso de tus colaboradores? En este artículo te compartiremos por qué el voluntariado corporativo debería ser parte de la estrategia de toda empresa:

  • Impacto positivo en la comunidad: las empresas tienen la oportunidad de generar un impacto directo y positivo en las comunidades donde operan.
  • Fortalecimiento de la cultura corporativa: refuerza los valores y principios de la empresa, transmitiendo a los colaboradores y al público en general que se preocupa por el bienestar de la sociedad. También promueve la cohesión y el sentido de pertenencia dentro del equipo de trabajo.
  • Desarrollo de habilidades y trabajo en equipo: permite a los colaboradores adquirir y desarrollar habilidades y competencias como el trabajo en equipo, liderazgo y empatía.
  • Mejora de la reputación empresarial: contribuye a mejorar la imagen y reputación de la empresa. Esto no solo fortalece la relación con los clientes actuales, sino que también atrae a nuevos clientes y talento, quienes valoran el compromiso social y buscan empresas con propósitos más allá de los productos y servicios que ofrecen.

Para desarrollar un programa de voluntariado empresarial exitoso, te recomendamos lo siguiente:

  • Tener una estrategia clara: establece objetivos claros y alineados con los valores y misión de la empresa, así como con el contexto y necesidades de la comunidad que se quiere beneficiar.
  • Involucrar a los colaboradores: los colaboradores de tu empresa deben sentirse motivados y comprometidos para participar. Crea un ambiente propicio que fomente la participación y brinde oportunidades para que los colaboradores elijan las actividades en las que desean involucrarse, de acuerdo con los intereses de cada uno.
  • Medir el impacto: establece indicadores para medir el impacto de las actividades de voluntariado, los cuales pueden estar relacionados con aspectos cuantitativos, pero también es importante considerar aspectos cualitativos, como el impacto emocional o social generado, así como los testimonios y apreciaciones de colaboradores.
  • Colaborar con organizaciones externas: en muchos casos, es necesario establecer alianzas con organizaciones sociales o comunitarias para llevar a cabo las actividades de voluntariado. Estas organizaciones suelen tener un mayor conocimiento de las necesidades y pueden facilitar la coordinación y el éxito de los programas y jornadas de voluntariado.

Para comenzar tu experiencia de voluntariado, elige una causa que realmente te apasione y acércate a los expertos, ellos podrán aterrizar tus ideas. Precisamente por la importancia del tema, queremos ofrecerte un 20% de descuento especial en el “Taller de voluntariado corporativo como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial” impartido por la Universidad ORT, organizado en alianza con Impactuando. En este taller, te proporcionarán las herramientas necesarias para implementar programas de voluntariado sostenibles y estratégicos.

¡Asegura tu lugar y tu descuento!, ya que está limitado a las primeras personas que se inscriban siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa aquí.
  2. Da clic en el botón “Inscríbete”.
  3. Regístrate con el código “SOYELCAMBIO“.

Para cualquier duda o comentario escribe un correo a: extension@ort.edu.mx

¡No dejes pasar esta oportunidad! Los cupos son limitados.

Filantropía estratégica para la inversión social (FEIS)
Septiembre 2023

Taller de voluntariado corporativo como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

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Redacción: Impactuando

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