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Liderazgo y servicio

Liderazgo y servicio

Cuando el líder vela por el bienestar de quienes dependen de él

En el mundo corporativo hay personas que lideran sus organizaciones de diferentes maneras. Hoy queremos enfocarnos en una característica que consideramos esencial para que un líder gane la confianza y respeto de sus colaboradores. En el liderazgo es esencial comprender que estar al frente del poder no se trata simplemente de tener autoridad y control. Un verdadero líder entiende que su posición es un privilegio para velar por el bienestar de quienes dependen de él. Estamos hablando del servicio, y cuando liderazgo y servicio se abordan de manera conjunta, generan un impacto significativo en las personas y en la organización.

El liderazgo con enfoque de servicio se basa en la premisa de que el líder está ahí para apoyar, guiar y empoderar a su equipo y a aquellos a quienes sirve. En lugar de ver el poder como una herramienta para beneficio personal, el líder se enfoca en el bienestar de los demás. Esta actitud crea un ambiente de confianza y respeto, donde los miembros del equipo se sienten valorados y motivados para alcanzar su máximo potencial.

Un líder que entiende su papel como servidor logra crear un equipo cohesionado y comprometido. Al priorizar las necesidades de sus colaboradores, el líder fomenta un sentido de pertenencia y lealtad hacia la organización. Los miembros del equipo se sienten inspirados a contribuir y a trabajar juntos hacia metas comunes, sabiendo que su líder está comprometido con su bienestar y desarrollo profesional.

Además, por supuesto alrededor de este líder, se construyen relaciones sólidas, lo cual permite afrontar los desafíos de manera conjunta y fortalece la confianza entre todas las partes involucradas y que verdaderamente se trabaje en equipo.

Liderazgo: Productividad e innovación

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Una cultura organizacional basada en el liderazgo y servicio impulsa la productividad y la innovación. Los colaboradores se sienten motivados a proponer ideas y asumir la responsabilidad, sabiendo que su líder está allí para apoyarlos en el proceso. Esto, a su vez, contribuye al crecimiento y éxito sostenible de la empresa.

Así que cuando llegues al poder, lo primero que te sugerimos hacer es enfocarte en cómo puedes apoyar a cada colaborador a lograr sus metas, darles las herramientas adecuadas para realizar sus labores, ser empático, crear un ambiente propicio para la innovación y recordar que siempre que tienes contacto con alguien dejas algo en esa persona, enfócate en que en cada ocasión dejes algo positivo.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”

– Madre Teresa de Calcuta

 

Comunicación de impacto social

28 de julio del 2023

Impactuando

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Redacción: Impactuando

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