fbpx

Cuenta la historia de éxito de tu empresa con storytelling.

Cuenta la historia de éxito de tu empresa con storytelling.

Desde que el humano vive en sociedad ha entretenido a los niños al contar historias alrededor de una fogata y bajo la luz de la luna para incentivar su imaginación. Aprendimos a leer a través de cuentos lúdicos e ilustrados que tienen personajes que pasan por un conflicto. Si de niños era tan divertido recibir información, ¿por qué de adulto quisiéramos comunicar de forma aburrida? 

El cerebro busca genera nuevas conexiones neuronales, le gusta tener estímulos placenteros y recibir imágenes mentales para poder decodificar mensajes complejos. Difícilmente un artículo de divulgación científica de doscientas páginas será más entretenido que un video con estímulos como: animaciones, sonidos, imágenes, actores, etc.   

Una falsa creencia en las corporaciones es que ser formal implica comunicar de forma rebuscada, con un metalenguaje especializado o con una tipografía Lucida 10. Seguro que para los colaboradores de una empresa o sus clientes potenciales sería más sencillo entender temas complejos como finanzas y marcos jurídicos si se utilizaran historias que aceleraran el entendimiento. 

Las grandes multinacionales pagan millones para que agencias de publicidad generen una comunicación efectiva, disruptiva, con mensajes claros y creativos para impulsar las ventas. No importa si administras empresas sociales o fondos de inversión, el gran secreto que debes de considerar para mejorar la comunicación en tu empresa se llama storytelling.

Personajes de una historia para ejemplificar el texto

El término se desglosa de las palabras story (historia) y telling (contar). Para cautivar la atención del espectador utiliza la técnica storytelling y utiliza personajes, narradores, conflictos con punto de quiebre, etc. para cautivar la atención de tu espectador. Deja de generar reportes complicados que nadie va a leer y aprovecha el poder de las historias para impactar a tu grupo objetivo. 

Luis Manuel Vargas 

Comunicación 

Impactuando

Categorised in:

Redacción: Impactuando

Deja un comentario